martes, 24 de octubre de 2023

1.- ESPUMA DE PLAYA Tengo miles de versos en las manos y una luz me sigue iluminando, soy ese borracho de cientos de palabras en una isla donde rompen silencios los ecos de sus danzas. Abandonado a todas las arañas, escondido entre grietas donde el fuego mece los tatuajes abrasando la piel y perdido el paraíso que le cantaba al mar. Tengo miles de ninfas al borde de la lluvia y los bosques de oro se quejan de su abrazo, sepultando a su paso los acordes de cantos que se duermen de muerte, cuando nace el asfalto. Hay miles de gnomos bailando entre la hierba recogiendo las migas de un sol embravecido, excavando en la luz de un tenue mediodía que se va anocheciendo en sombras casi ciegas. Tengo sueños en salones de espejos con ventanas que dan a un dulce amanecer cargado de solsticios y de malignos abrazos reposando en los juegos de estatuas de jardín. Hay un hueco en el alma, una lata vacía, los muros que derrumban sus ángeles pintados la oscuridad de un viejo con las alas caídas y una hilera de hormigas pegándose el festín. Yo sigo en el saqueo de palabras furtivas de amapolas, de vientos, del trino de una hoja, del amor que despoja desde dentro de sí toda la cobertura que le diera ese mismo amor que se fundió hace tiempo muriendo en un adiós. Tengo miles de versos reventándome el alma ocupando los meses en los que nace el agua y me hallo en conflicto con mis propios deseos, deseos de tenerte un día, los de vivir al viento, los de beber tus senos, los de contarte un cuento, amándote por todo y sintiéndome en tu centro. . La escarcha comienza sus dibujos, es pálida la tarde y se sientan las hojas a la puerta del campo del final de los fríos, ya casi adormecidos los sauces no lloran y de mis manos cae la manzana cansada, con el sonido silente de un día que se duerme mis ojos van en busca del recuerdo de un beso aquél que tú y yo pintamos con espuma de playa. . Chema Muñoz©

No hay comentarios:

Publicar un comentario